
Las 4 tendencias que han sobresalido en la SIHH 2019.
Este año en el Salón Internacional de Alta Relojería de Ginebra (SIHH 2019), han sido presentadas muchas de las tendencias clave que llevan años rondando pero que no se habían adoptado del todo, hasta ahora.
Así que aquí, para ayudarte a decidir cuál es el próximo reloj que deberías comprarte, está nuestra lista de las mayores tendencias de este año.
- Salmón: esta es sin duda una sorpresa, pero las esferas de color salmón ahumado están en todas partes en Ginebra. Esto se debe a que el Living Coral ha sido elegido el color de este año por Pantone, quiere decir que los tonos coral o salmón serán protagonistas no solo en moda, sino en tendencias de decoración o en el mundo de la relojería.
- Todo azul: la tendencia del reloj azul lleva tiempo cobrando fuerza, pero el 2019 será el año clave. Si ya el año pasado entró con fuerza esta tendencia, sobre todo en relojería masculina, este año llega con aún más fuerza colándose también en muñecas femeninas. Este color es perfecto para looks y ocasiones formales.
- Relojes pequeños: los relojes pequeños fueron la gran noticia del SIHH 2019, lo cual son buenas noticias para los fans de los relojes de moda y de inspiración retro, pero son malas noticias para aquellos con las muñecas enormes como la mía.
- Los básicos siempre vuelven: en los últimos años muchas marcas de relojería han intentado hacer frente al ataque de los smartwatches y nuestra dependencia de los smartphones. Pero para este 2019, el enfoque ha cambiado y muchas de estas marcas han vuelto a sus raíces, así pues es un hecho que los relojes clásicos son lo que encontraras esta temporada.